Comunicación Previa (actividades inocuas)
Ficha Informativa
Comunicación previa necesaria para el inicio de una actividad/cambio de titularidad que no requiera de proyecto de técnico competente.
1.- La comunicación previa para el inicio de la actividad deberá ir acompañada de la siguiente documentación:
a) Proyecto o memoria en los que se describan la actividad y sus principales impactos ambientales, especialmente los relativos a las emisiones al aire, al agua, al suelo, la gestión de residuos, y la contaminación acústica y lumínica.
b) Fecha a partir de la cual pretende iniciar el ejercicio del uso o actividad y el compromiso de mantener el cumplimiento de los requisitos legales durante todo el periodo en el que se vaya a ejercer la actividad.
c) Certificación emitida por el técnico director de la ejecución del proyecto, en la que se especifique la adecuación de la instalación a la actividad que vaya a desarrollarse, y el cumplimiento de los requisitos establecidos por la normativa sectorial de aplicación.
Copia de las autorizaciones, notificaciones o informes de carácter ambiental de las que se deba disponer para poder ejercer la actividad en cada caso.
En actividades que supongan cambio de uso en edificaciones acogidas a la Ley de Propiedad Horizontal vigente, deberán aportar autorización de la Comunidad de Vecinos para la actividad a realizar.
2.- Para comunicación de cambio de titularidad:
- Fotocopia de la licencia objeto del cambio de titularidad. (con el fin de abreviar los plazos de tramitación)
- Escrito suscrito y firmado por el/la anterior titular de la Licencia y por el peticionario actual, en el que el anterior titular cede los derechos de su licencia de apertura al nuevo peticionario.
- Fotocopia del N.I.F. del anterior titular de la licencia.
1.- La comunicación previa para el inicio de la actividad deberá ir acompañada de la siguiente documentación:
a) Proyecto o memoria en los que se describan la actividad y sus principales impactos ambientales, especialmente los relativos a las emisiones al aire, al agua, al suelo, la gestión de residuos, y la contaminación acústica y lumínica.
b) Fecha a partir de la cual pretende iniciar el ejercicio del uso o actividad y el compromiso de mantener el cumplimiento de los requisitos legales durante todo el periodo en el que se vaya a ejercer la actividad.
c) Certificación emitida por el técnico director de la ejecución del proyecto, en la que se especifique la adecuación de la instalación a la actividad que vaya a desarrollarse, y el cumplimiento de los requisitos establecidos por la normativa sectorial de aplicación.
Copia de las autorizaciones, notificaciones o informes de carácter ambiental de las que se deba disponer para poder ejercer la actividad en cada caso.
En actividades que supongan cambio de uso en edificaciones acogidas a la Ley de Propiedad Horizontal vigente, deberán aportar autorización de la Comunidad de Vecinos para la actividad a realizar.
2.- Para comunicación de cambio de titularidad:
- Fotocopia de la licencia objeto del cambio de titularidad. (con el fin de abreviar los plazos de tramitación)
- Escrito suscrito y firmado por el/la anterior titular de la Licencia y por el peticionario actual, en el que el anterior titular cede los derechos de su licencia de apertura al nuevo peticionario.
- Fotocopia del N.I.F. del anterior titular de la licencia.
Documentación normalizada a presentar
.Solicitud Comunicación Previa (Actividad Inocua) |
Otra documentación a presentar
.Autorización |
.Licencia |
.Certificado externo |
.Escrito de cesión |
.Documento Nacional de identidad |
.Memoria |
.Proyecto |
Lugares de Atención
Nombre | REGISTRO GENERAL |
Dirección | PLAZA DE ESPAÑA, 1 MÉRIDA |
Horarios de Atención | 9:00 - 14:00 |
Correos Electrónicos | registro@merida.es |
Teléfonos | 924 380 150 |