Licencias Urbanísticas Obra Mayor, de Edificación, Construcción e Instalación
Ficha Informativa
Licencia para cualquier acción urbanística dentro de las contempladas en el apartado 34 de la Ley 10/2015, de 8 de abril, de modificación de la Ley 15/2001, de 14 de diciembre, del Suelo y Ordenación Territorial de Extremadura.
DOCUMENTACIÓN A APORTAR:
- Memoria descriptiva de la actuación sujeta a licencia o de los proyectos técnicos o proyecto técnico según la Ley 38/1999 de 5 de noviembre de ordenación de la Edificación en formato papel y dos ejemplares en soporte digital (CD/DVD), debidamente visado por el Colegio Oficial correspondiente.
- Las autorizaciones concurrentes exigidas por la legislación en cada caso aplicable, así como de las concesiones correspondientes cuando el acto pretendido suponga la ocupación o utilización de dominio público del que sea titular Administración distinta
- Copia del documento acreditativo del pago de la tasa previa administrativa.
- Acreditación de tener contratada la Dirección de obra, dirección de Ejecución y Coordinación de Seguridad y Salud.
- Nombre / razón social del contratista
- Hoja de estadística de la edificación
- Copia del documento acreditativo del pago de la fianza de gestión de residuos, regulada por Ordenanza Municipal, que ascenderá al importe fijado en el proyecto y como mínimo al 0,4% del Presupuesto de Ejecución Material de la obra y que deberá ingresar en la entidad bancaria La Caixa nº de cuenta: ES11-2100-7605-31-2200082525, debiendo aparecer, en todo caso, en el justificante de ingreso el N.I.F. / C.I.F. del interesado
- Copia del documento acreditativo del pago de la fianza para garantizar la reposición de los pavimentos de la vía pública en la entidad bancaria La Caixa nº de cuenta ES11-2100-7605-31-2200082525, cuyo importe se calculará aplicando a la superficie de acera según el acuerdo de Junta de Gobierno Local de 20/09/2012. (NOTA: La fianza será devuelta, previa solicitud, transcurridos 6 meses desde la concesión de la licencia de Primera Utilización u Ocupación (obras mayores con proyecto)
- Proyecto de instalaciones de la actividad a realizar (en su caso), siempre que éste no esté incluido en el proyecto de la ejecución de la obra
- En caso de actuaciones que necesiten evaluación ambiental, acreditación del carácter favorable de la correspondiente autorización, declaración o informe ambiental, y la inclusión en el proyecto, de las medidas correctoras resultantes
- Acreditación fehaciente en caso de representación
DOCUMENTACIÓN A APORTAR:
- Memoria descriptiva de la actuación sujeta a licencia o de los proyectos técnicos o proyecto técnico según la Ley 38/1999 de 5 de noviembre de ordenación de la Edificación en formato papel y dos ejemplares en soporte digital (CD/DVD), debidamente visado por el Colegio Oficial correspondiente.
- Las autorizaciones concurrentes exigidas por la legislación en cada caso aplicable, así como de las concesiones correspondientes cuando el acto pretendido suponga la ocupación o utilización de dominio público del que sea titular Administración distinta
- Copia del documento acreditativo del pago de la tasa previa administrativa.
- Acreditación de tener contratada la Dirección de obra, dirección de Ejecución y Coordinación de Seguridad y Salud.
- Nombre / razón social del contratista
- Hoja de estadística de la edificación
- Copia del documento acreditativo del pago de la fianza de gestión de residuos, regulada por Ordenanza Municipal, que ascenderá al importe fijado en el proyecto y como mínimo al 0,4% del Presupuesto de Ejecución Material de la obra y que deberá ingresar en la entidad bancaria La Caixa nº de cuenta: ES11-2100-7605-31-2200082525, debiendo aparecer, en todo caso, en el justificante de ingreso el N.I.F. / C.I.F. del interesado
- Copia del documento acreditativo del pago de la fianza para garantizar la reposición de los pavimentos de la vía pública en la entidad bancaria La Caixa nº de cuenta ES11-2100-7605-31-2200082525, cuyo importe se calculará aplicando a la superficie de acera según el acuerdo de Junta de Gobierno Local de 20/09/2012. (NOTA: La fianza será devuelta, previa solicitud, transcurridos 6 meses desde la concesión de la licencia de Primera Utilización u Ocupación (obras mayores con proyecto)
- Proyecto de instalaciones de la actividad a realizar (en su caso), siempre que éste no esté incluido en el proyecto de la ejecución de la obra
- En caso de actuaciones que necesiten evaluación ambiental, acreditación del carácter favorable de la correspondiente autorización, declaración o informe ambiental, y la inclusión en el proyecto, de las medidas correctoras resultantes
- Acreditación fehaciente en caso de representación
Documentación normalizada a presentar
.Autorización |
.Solicitud Licencia de obra Mayor |
.Memoria |
.Proyecto |
.Pago Tasa |
.Acreditación contrato Dirección Obra, Ejecución y Coordinación Seguridad y Salud |
Otra documentación a presentar
.Declaración de impacto ambiental |
Normativa
Referencia Ley | Orden / Capítulo | Materia que Regula | Texto Legal |
---|---|---|---|
BOE-A-2015-10565 - Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. | / | Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Pública | Ver Texto |
BOE-A-2018-16673 - Ley Orgánica 3/2018 de Protección de Datos Personales. | / | Ley Orgánica 3/2018, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales | Ver Texto |
BOE-A-2019-1790 - Ley 11/2018 ordenación territorial y urbanística | / | Ordenación territorial y urbanística sostenible de Extremadura | Ver Texto |
BOE-A-1999-21567 - Ordenación de la Edificación | / | ordenación de la Edificación en lo concerniente a la memoria descriptica de la actuación urbanística | Ver Texto |
Lugares de Atención
Nombre | REGISTRO GENERAL |
Dirección | PLAZA DE ESPAÑA, 1 MÉRIDA |
Horarios de Atención | 9:00 - 14:00 |
Correos Electrónicos | registro@merida.es |
Teléfonos | 924 380 150 |