Excmo. Ayuntamiento de Mérida

Ayuda a domicilio
Tramitación Electrónica

Ficha Informativa

Proceso de solicitud de servicios relacionados con la atención de las necesidades domésticas o del hogar (limpieza, lavado, cocina u otros) o de servicios relacionados con la atención personal en la realización de las actividades de la vida diaria.

Documentación

- Fotocopia DNI interesado y representante, en su caso.
- Fotocopia de la tarjeta sanitaria por ambos lados.
- Certificado de empadronamiento y convivencia.
- Certificado médico.
- Certificado de pensión o certificado negativo o fotocopia de la revalorización anual.
- Memoria justificativa de los ingresos de la unidad familiar:
a. Nóminas, pensiones, certificado de paro.
- Fotocopia de la declaración de la renta o certificado negativo cuando no se realice.
- Autorización para la cesión de datos del Catastro. Debe ir acompañada de:
a. Fotocopia DNI de loa autorizados
b. Firma de los autorizados
- Fotocopia de la resolución del grado de dependencia o minusvalía y su tarjeta.
- Autorización del interesado para recabar datos tributarios a la Agencia Tributaria.

Documentación normalizada a presentar

.Solicitud Ayuda a domicilio

Otra documentación a presentar

.Certificado de pensión o certificado negativo
.Memoria justificativa
.Declaración de la renta
.Autorización
.Tarjeta de dependencia o minusvalía
.Certificado de estar al corriente con Agencia Tributaria
.Documento Nacional de identidad
.Tarjeta sanitaria individual (TSI)
.Certificado de empadronamiento
.Certificado medico

Normativa

Referencia Ley Orden / Capítulo Materia que Regula Texto Legal
ORDENANZA AYUDA A DOMICILIO - ORDENANZA REGULADORA DEL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO / Ayuda a Domicilio Ver Texto

Lugares de Atención

Nombre REGISTRO GENERAL
Dirección PLAZA DE ESPAÑA, 1 MÉRIDA
Horarios de Atención 9:00 - 14:00
Correos Electrónicos registro@merida.es
Teléfonos 924 380 150